Páginas

Bem-vindos...

Vejo a chuva cair... o vento soprar... o sol entra pela minha janela... as nuvens passam. Tudo passa... E virão novos e bons tempos...

Bem-vindos...!

Veo la lluvia caer... el viento soplar... El sol entra por mi ventana y las nubes pasan... Todo pasa... Y vendrán nuevos y buenos tiempos...

¡Bienvenidos...!

(Alma Inquieta)

24 de setembro de 2009



¿¡Sí o no…!?





¡Hoy alguien a quien le gusta mucho Pablo Neruda me ha susurrado al oído un poema LINDO…!

¡Me ha encantado!

¡Vean!


¿¡O lo habré soñado!?

¡Pues..., no os voy a decir… :=))!



A.C.
24.09.2009


Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.


Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.


Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.


Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.


Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.





Sim ou não…!?



Hoje alguém que gosta muito da poesia de Pablo Neruda sussurrou-me ao ouvido un poema LINDO!

Fiquei encantada!

Vejam!


Ou terei sonhado?

Pois..., não vos vou dizer :=))!



A.C.
24.09.2009


Gosto de ti calada porque estás como ausente
e me ouves de longe, e esta voz não te toca.
Parece que os teus olhos foram de ti voando
e parece que um beijo fechou a tua boca.


Como todas as coisas estão cheias da minha alma
tu emerges das coisas cheias da alma minha.
Borboleta de sonho, pareces-te com a minha alma
e pareces-te com a palavra melancolia.


Gosto de ti calada e estás como distante
E estás como queixando-te, borboleta em arrulho.
E ouves-me de longe, e esta voz não te alcança:
vais deixar que eu me cale com o silêncio teu.


Vais deixar que eu te fale também com o teu silêncio
claro como uma lâmpada, simples como um anel.
Tu és igual à noite, calada e constelada.
O teu silêncio é de estrela, tão longínquo e tão simples.


Gosto de ti calada porque estás como ausente.
Distante e dolorosa como se houvesses morrido.
Uma palavra então, um teu sorriso bastam.
E eu estou alegre, alegre porque não é verdade.

(In 20 poemas e uma canção desesperada)


Pablo Neruda



18 comentários:

  1. Es uno de los primeros poemas de Neruda que he leido, confieso que nunca nadie me lo ha susurrado al oido, que suerte la tuya amiga!!!
    Besos llenos de luz para ti...

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol!

    Soy una mujer muy afortunada..., sí!

    Besos Amiga!

    ResponderEliminar
  3. Qué gozada ese susurro. A mí me lo recitaron de broma porque estaba hablando sin parar...
    Un beso alma, inquieta y ausente cuando calla. Pero no te quiero sentir ausente: habla...

    ResponderEliminar
  4. Hermoso poema. me has hecho suspirar..

    Un gusto inmenso leerte.. seguirte es maravilloso

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    ResponderEliminar
  5. Hola Amiga Carmen,

    Ya lo he dicho...no os voy a decir... si o no :=))!?
    Quedará la duda!
    Pero yo soy muy afortunada, te lo juro!
    Prometo no quedarme callada ni ausente!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Adolfo,

    Que bueno que el poema te ha hecho suspirar...!
    Muchas gracias por tus palabras, eres todo un caballero!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Deixo um beijo e poesia...



    CORES


    Amarelo verde azul...
    Cores e mais cores...
    Lindas e garridas...
    Mas cada uma...
    Com o seu encanto...
    E com o seu significado...

    Com o seu querer...
    Com a sua força...

    E nestas três cores apenas...
    O inìcio de muita coisa...
    Do Amor, da Esperança, e da vida...

    E depois outras cores virão...
    E do amor...
    E da junção das suas cores...
    Outras cores vão surgir...
    E então olhamos...
    E vemos que nasceu o arco-íris!...


    LILI LARANJO

    ResponderEliminar
  8. Olá Amiga Lili,

    que lindo poema...de uma pessoa tão linda!
    Obrigada Amiga!

    Beijos!

    ResponderEliminar
  9. Deixo...


    PABLO NERUDA


    A ti…
    Pablo Neruda…
    Poeta lindo…
    Poeta inspirador…
    Que me deixar ler…
    Que me mostras o que sabes…
    E que me deixas…
    Sonhar com o que escreves…
    E para ti…
    Eu tenho apenas…
    Mais três palavras…
    Obrigado Pablo Neruda!...



    Lili Laranjo

    ResponderEliminar
  10. Obrigada Lili!

    por escrever coisas tão lindas no espaço da minha Alma!

    Um beijo!

    ResponderEliminar
  11. Olá Dalva!

    sorriso lindo!
    Dois suspiros ou mais...!

    Beijos.

    ResponderEliminar
  12. Pablo Neruda se luce en este poema.. aparte del ritmo y buEna construcción,expresa ese misterio que nos envuelve en el silencio..

    La belleza, la soledad, la tristeza.. todo se intensifica en el silencio..

    No hay duda de que.. las voces del silencio se dejan sentir.. con más energía aún.. que la palabra..!!

    El paisaje siempre es un cuadro de elegancia espiritual.. en el silencio.

    Mi enhorabuena por tu elección amiga..!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola MAJECARMU,

    ¡Que bellas palabras para describir la poesía de Pablo Neruda!
    ¡Ele es todo eso y mucho más…!
    ¡Muchas gracias Amiga!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. ALMA,

    COMO ME HACES ESO?
    DEJARME ASÍ... TAN INTRIGADA!!!!
    AUNQUE SUPONGO BIEN CUAL ES ESE PAJARILLO QUE TE HABLA DE MI, Y ES JUSTAMENTE QUIEN SE ALEJA, Y SE ESCONDE, DESPUES DE CURAR MIS HERIDAS,

    GRACIAS UN BESITO.

    DILE A ESE PAJARITO, QUE LO EXTRAÑO, QUE ME HACEN FALTA SUS CONSEJOS Y PALABRAS BONITAS.

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria Laura,

    Tan intrigada te has quedado que has venido a verme!
    Solo te digo que es un pajarito muy bueno que no se aleja nunca de mi y que me gusta muchisimo...y habla muy bien de ti...!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. GRANDE MAESTRO NERUDA!!!!!
    Es irresistible el encanto de sus letras.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola SUSURU,

    Es verdad...GRANDE MAESTRO el poeta... y irresistible el maestro que los ha susurrado a mi oído...!
    ¿O habré soñado?
    ¡Pues...no lo sé...ya han pasado dos dias..., pero no me olvido..., para vosotros quedará la duda!

    Un beso enorme de Portugal!

    ResponderEliminar



¡Deja hablar tu corazón...
tus palabras son carícias en mi alma!

ALMA


Deixa o coração falar...
as tuas palavras são caricias para a minha alma!

ALMA


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...